ACCIÓN SOCIAL

Apoyamos a entidades de carácter asistencial y a entidades con enfoque de derechos cuyo objetivo es mejorar la situación económica y social de colectivos vulnerables en nuestro país. Colaboramos con entidades orientadas a la salud infantil, personas con discapacidad y organizaciones que apoyan el proceso educativo para niños sin recursos, además de colaborar con la provisión de bienes y servicios básicos para familias en situación de exclusión.

SALUD Y DISCAPACIDAD

HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

Nuestra actuación ha consistido en el diseño y ejecución de dos grandes velas sujetas con sólidos soportes a la estructura externa e interna del edificio para que los niños puedan tener sombra y así, poder jugar y mejorar su estancia hospitalaria.

HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

Rehabilitación y mejora del área de pediatría y neonatos del Hospital General Universitario de Alicante sin interrumpir la actividad ni las consultas diarias.

APSA

Hemos contribuido a la puesta en marcha del aula multisensorial -Sala Snoezelen- dirigida a satisfacer las necesidades de estimulación de niñas y niños. También financiamos becas para el CDIAT (Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) que cubren los costes de las terapias de los niños y niñas.

Investigación para lograr una vacuna contra las variantes Covid

Contribuimos al proyecto de investigación que persigue una vacuna que sea eficaz ante las variantes del virus

Reforma del centro de atención y tratamiento de APSA para menores con discapacidad

Adecuación y mejora de zonas dedicadas a la atención infantil

PROYECTO DE LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL EN EL MÓDULO PARA MUJERES IRENE VILLA EN LA CÁRCEL DE FONCALENT

Favorecer la relación maternofilial y la máxima normalización en la vida de los menores que viven con sus madres.

EXCLUSIÓN SOCIAL

CÁRITAS

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante trabaja para favorecer la vida de colectivos en exclusión social en la provincia de Alicante. La Fundación García Peralta lleva colaborando desde 2017 con el programa Grano de Mostaza.

EMERGENCIA SANITARIA Y SOCIAL POR LA COVID 19

Apoyo a la investigación, la compra y donación de material sanitario y la ayuda a las familias y colectivos más vulnerables en la provincia de Alicante.

adminAcción Social