CARTA DE LA PRESIDENTA

Queridos amigos,

Nuestra fundación empezó su andadura en marzo 2016 con enorme ilusión y cariño por contribuir a la construcción de un mundo más igualitario y sostenible para todos. Cuando en septiembre de 2015 se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, en la Fundación García Peralta asumimos un compromiso inquebrantable con las personas más desfavorecidas y con la protección de nuestro planeta. Muchas cosas han cambiado desde entonces y hoy vivimos en un mundo azotado por nuevas amenazas como la pandemia COVID 19 que hace que la responsabilidad de todos sea aún más necesaria.

Desde nuestra gestación, tuvimos claro que la infancia y los colectivos en situación de exclusión social iban a ser nuestro foco porque son ellos quienes más sufren las consecuencias de la pobreza, la desigualdad o los efectos del cambio climático.

La Convención sobre los Derechos del Niño es la guía que orienta nuestras actuaciones en los ámbitos de la salud y la educación como prioridades estratégicas.

Asimismo, creemos que la inversión en investigación y en cultura son ejes esenciales de cualquier sociedad que desea un mundo mejor para las generaciones futuras. Por ello, colaboramos con proyectos de investigación y apoyamos iniciativas culturales entre los más jóvenes que les permitan desarrollar sus carreras en este ámbito.

Sabemos que los retos son múltiples y complejos, pero eso no nos quita un ápice de empeño y energía en lograr avances y conseguir que miles de niños y personas vean mejoradas sus vidas cada día con cambios reales y perdurables.

Maribel Peralta Belenguer

Vicente García Torres

Isabel García Peralta

Tono García Peralta

Julie Birch

Bárbara Espuch

Juan Carlos Lanzarote

Paco González

Promociones Azarbe SA

Marvi, SL

Vimar, SL

NUESTRO PROPÓSITO HACIA LA SOCIEDAD

La Fundación García Peralta fue constituida en Alicante en marzo de 2016 y nace de un profundo sentido de la responsabilidad social. La defensa de los Derechos de la Infancia es nuestro estandarte, al igual que el apoyo a colectivos desfavorecidos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 son un gran reto global y todos tenemos una responsabilidad a nivel personal, empresarial e institucional. En la Fundación García Peralta nos enfocamos en cuatro áreas temáticas -educación, salud, cultura e investigación- que entroncan de forma directa con los objetivos 1, 3, 4 y 5, con el objetivo 17 como filosofía y metodología de trabajo.

Queremos que cada una de nuestras actividades sumen a los grandes compromisos adquiridos globalmente para que en el 2030 lleguen a ser una realidad.

El acceso a la salud y a la educación son pilares básicos para el desarrollo de una sociedad en la que nadie se quede atrás. Y son derechos inalienables de cualquier ser humano sin importar donde haya nacido. En nuestros ámbitos de actuación, apoyamos proyectos de acción social a nivel nacional en especial en la provincia de Alicante, sin dejar de lado el ámbito de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Misión

Asistir a los colectivos más desfavorecidos y su entorno, con especial dedicación a la defensa y protección de los derechos de los niños, en España y en países en vías de desarrollo.

Visión

Ser una entidad referente que muestra su compromiso con la infancia, participando en proyectos propios y colaborativos para conseguir una sociedad más fuerte, justa y equitativa.

Valores

Los valores de la fundación orientan nuestras actitudes y son la máxima expresión de la misión y la visión. El compromiso, el amor, el trabajo y la honestidad nos definen en cada acción e iniciativa que realizamos.

GOBIERNO Y TRANSPARENCIA

La transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión de los recursos son las guías de trabajo que caracterizan a la Fundación García Peralta, que cada año dedica sus esfuerzos de forma creciente a apoyar a las personas que más lo necesitan en el ámbito local e internacional. La optimización de los recursos dispuestos en beneficio de los niños y los colectivos necesitados es el objetivo prioritario en el gobierno y la gestión de la fundación.

El órgano de Gobierno actúa siguiendo el marco jurídico español y los códigos éticos y de buen gobierno de la fundación. La labor de los miembros del patronato se ejecuta bajo los parámetros de la ética personal y profesional velando siempre por los intereses de los grupos de beneficiarios objeto de la fundación.

ACNUR

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

ANMAG

Asociación de asistencia integral a la mujer y al menor