ASPANION

Niños, adolescentes y familia

Alicante

Salud infantil

Su misión es contribuir al mejor estado médico, psicológico y social de los niños y niñas con cáncer y sus familias. La asociación trabaja para que el desarrollo emocional, afectivo y educativo, sea el adecuado a las circunstancias, y así contribuir al aumento de sus expectativas de vida y conseguir niveles dignos de calidad de vida. El equipo de psicología está presente desde el momento del diagnóstico para ayudarles a afrontar la nueva situación y orientarles durante el proceso de la enfermedad, intentando mitigar el sufrimiento psicológico y sus secuelas. Gracias a nuestra colaboración se ha podido prestar apoyo psicológico a cerca de cien familias con niños y adolescentes con cáncer y hemos aumentado nuestros esfuerzos apoyando a familias con dificultades económicas a raíz de la crisis de la COVID 19 y que no pueden hacer frente a costes asociados a las terapias.

adminASPANION