APSA

Fecha de Inicio
2017

Alcance
Niños y niñas menores de 12 años

Localización
Alicante

Ámbito
Salud infantil

Objetivos de desarrollo sostenible

APSA es una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su principal objetivo es favorecer al máximo su autonomía y su desarrollo mediante el acompañamiento y apoyo de sus usuarios y familias. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

En la actualidad, APSA presta servicio directo a cerca de tres mil personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento, siendo una de las principales entidades a nivel nacional en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla.

Hemos contribuido a la puesta en marcha del aula multisensorial -Sala Snoezelen- dirigida a satisfacer las necesidades de estimulación de niñas y niños de hasta 6 años con problemas físicos o psíquicos, y en especial aquellos que se encuentran bajo el espectro autista. Asimismo, financiamos becas para el CDIAT (Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) que cubren los costes de las terapias de los niños-as cuyas familias no disponen de medios para costearlos. Hemos impulsado la creación de la nueva identidad corporativa de APSA, su estrategia de marketing y comunicación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las personas con capacidades múltiples y recabar apoyos para sus proyectos. Sin olvidarnos de las familias que han necesitado apoyo extra por la pandemia COVID 19 al ver mermados sus recursos económicos.

adminAPSA