ASOCIACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD DE ALICANTE (ANDA)

Fechas
Desde 2021 hasta 2023

Niños y niñas con discapacidad

Desde La Fundación García Peralta hemos colaborado con la Asociación de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante (ANDA) a través de becas para ofrecer atención temprana para 10 niños y niñas de cero a seis años, de forma que puedan recibir estimulación cognitiva, sensorial y física, con acompañamiento a las familias.

Durante 2023 también hemos colaborado en la realización de una escuela de verano. El programa de becas de apoyo para asistencia a escuela de verano que surge de la necesidad de que niños y niñas con diversidad funcional, de familias con recursos limitados o sin recursos, puedan acudir a un espacio de ocio educativo en el periodo estival, accediendo a actividades lúdico-educativas, de socialización, culturales, deportivas, que les ofrezcan nuevas experiencias enriquecedoras, favoreciendo así la conciliación familiar y ofreciendo un espacio seguro a esos menores y salvaguardando su alimentación a través del servicio de comedor.

Esta asociación atiende a más de 200 familias de la provincia con distintos tipos de intervención como la rehabilitación, terapia ocupacional, logopedia, formación para el empleo, actividades educativas de informática, ocio y tiempo libre, centro de jóvenes con prácticas laborales en empresas, etc.

adminASOCIACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD DE ALICANTE (ANDA)