Septiembre 2021

Niños y niñas

Provincia de Alicante

Educación, salud, exclusión social

Arrancamos una nueva colaboración con la financiación del Proyecto de mujeres y niños en el módulo Irene Villa en la cárcel de Foncalent. El principal objetivo es favorecer la relación maternofilial y la máxima normalización en la vida de los menores que viven con sus madres. Son instalaciones separadas del resto de la cárcel y dispone de habitaciones equipadas, salas de estar y juegos, una zona ocupacional con aulas polivalentes, zona asistencial y sanitaria. El proyecto está aportando atención pediátrica y pedagógica integral, estimulación de los niños y niñas, apoyo a la institución en el cuidado de los menores, intervención y pautas de crianza entre otras actividades. Un equipo formado por pediatra, psicóloga, logopedia y educadoras visitan las instalaciones para el desarrollo de las acciones según necesidades.

adminPROYECTO DE LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL EN EL MÓDULO PARA MUJERES IRENE VILLA EN LA CÁRCEL DE FONCALENT