FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

Niños y niñas menores de 12 años y familias

La misión de la Fundación Salud Infantil es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen una discapacidad o tienen el riesgo de padecerla, así como el apoyo a sus familias. Cuarenta profesionales, más de 4.000 familias atendidas y siete líneas de investigación avalan los 20 años de trabajo de la Fundación Salud Infantil en Elche. Sus objetivos son mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación. Desde la Fundación García Peralta colaboramos con el programa “Stop mocos” de fisioterapia respiratoria para menores de 0-12 años, la adecuación de dos salas para el trabajo de terapia funcional con niños y adultos y con el programa de becas para menores en situación de vulnerabilidad social.

Arrancamos una nueva colaboración con la financiación del Proyecto de mujeres en el módulo Irene Villa en la cárcel de Foncalent. El principal objetivo es favorecer la relación maternofilial y la máxima normalización en la vida de los menores que viven con sus madres en prisión. Este módulo es una instalación separada del resto de la cárcel y dispone de habitaciones equipadas, salas de estar y juegos, una zona ocupacional con aulas polivalentes, zona asistencial y sanitaria. El proyecto aporta atención pediátrica y pedagógica integral, estimulación de los niños y niñas, apoyo a la institución en el cuidado de los menores, intervención y pautas de crianza entre otras actividades. Un equipo formado por pediatra, psicóloga, logopedia y educadoras visita las instalaciones para el desarrollo de las acciones según necesidades.

adminFUNDACIÓN SALUD INFANTIL