FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

Menores

Salud y bienestar

Decidimos colaborar con la Fundación Pequeño Deseo para apoyar anímicamente a niños que padecen enfermedades graves crónicas o de mal pronóstico a través del cumplimiento de un sueño
o ilusión. Es un proyecto que se realiza a nivel nacional. Se ha demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto más de 6 meses.

El objetivo de las intervenciones de la Fundación Pequeño Deseo es proporcionar a los niños y niñas un estímulo positivo que les aleje momentáneamente de la idea de enfermedad y de las dificultades derivadas de ella (la dureza de los tratamientos, el entorno impersonal del hospital, el bajo estado anímico de los niños y familiares, etc.), les motive a seguir esforzándose en el proceso de curación, o bien les proporcione un refuerzo por su cooperación con el tratamiento. Los deseos les permiten evadirse de la rutina diaria y pensar algo distinto a su enfermedad.

adminFUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

PAYASOSPITAL

Menores

Salud y bienestar

Volvemos a participar en este programa de acompañamiento a menores que tienen que pasar por una intervención quirúrgica, donde un grupo de payasos acompaña al paciente desde la habitación,
hasta el interior de la sala de operaciones.

Cuando una persona hospitalizada tiene que pasar por una intervención quirúrgica, poder entrar relajada, confiada e incluso riendo al quirófano no tiene precio. Payasospital utiliza el humor, la música y el teatro, como herramientas de la cura emocional, para que la intervención sea lo menos dolorosa y traumática posible.

adminPAYASOSPITAL

ASOCIACIÓN PROVINICAL DE ALICANTE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

Salud y bienestar

Apoyamos a la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Alicante con la compra de entradas para el concierto Solidario “VII Gala Benéfica contra el Cáncer de Mama”.

adminASOCIACIÓN PROVINICAL DE ALICANTE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

AMACMEC

Elche

Salud y bienestar

Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC). Desde Fundación García Peralta hemos colaborado con la compra de dorsales solidarios para la XIX Marcha/Carrera contra el cáncer de mama.

adminAMACMEC

Investigación para lograr una vacuna contra las variantes Covid

Atención sanitaria

Casi dos años después de la explosión de la pandemia provocada por la Covid 19, son numerosos los proyectos de investigación que siguen buscando un tratamiento y una vacuna contra las mutaciones del virus. En este sentido, contribuimos al proyecto de investigación de la Fundación Lucha contra el SIDA liderada por el Dr. Bonaventura Clotet que persigue una vacuna que sea eficaz ante las posibles variantes del virus. Alcanzar el éxito en este proyecto supondría un hito único ya que permitiría luchar contra este virus de la manera más eficaz. Desde la FGP creemos y apoyamos la investigación como un eje esencial de nuestro trabajo para mejorar las condiciones de la población general.

adminInvestigación para lograr una vacuna contra las variantes Covid

Niños y niñas, familias. Personal sanitario

Atención sanitaria

La FGP ha realizado el proyecto de reforma del centro que APSA dispone en la calle Zarandieta con el objetivo de mejorar el estado general de las instalaciones y adecuar las salas específicas para atención de cero a seis años. La ampliación de la sala de rehabilitación, la adecuación para las salas Snoezlen y una sala virtual, así como los distintos espacios de atención a niños permiten a APSA poder ofrecer cerca de 140 nuevas plazas de atención a menores de seis años con distintas patologías. Estas nuevas plazas ofrecen la oportunidad de tratamiento a familias sin recursos al ser nuevas plazas concertadas con la Generalitat Valenciana tras haber realizado la adecuación del centro.

adminReforma del centro de atención y tratamiento de APSA para menores con discapacidad

ASOCIACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD DE ALICANTE (ANDA)

Fechas
Desde 2021 hasta 2023

Niños y niñas con discapacidad

Desde La Fundación García Peralta hemos colaborado con la Asociación de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante (ANDA) a través de becas para ofrecer atención temprana para 10 niños y niñas de cero a seis años, de forma que puedan recibir estimulación cognitiva, sensorial y física, con acompañamiento a las familias.

Durante 2023 también hemos colaborado en la realización de una escuela de verano. El programa de becas de apoyo para asistencia a escuela de verano que surge de la necesidad de que niños y niñas con diversidad funcional, de familias con recursos limitados o sin recursos, puedan acudir a un espacio de ocio educativo en el periodo estival, accediendo a actividades lúdico-educativas, de socialización, culturales, deportivas, que les ofrezcan nuevas experiencias enriquecedoras, favoreciendo así la conciliación familiar y ofreciendo un espacio seguro a esos menores y salvaguardando su alimentación a través del servicio de comedor.

Esta asociación atiende a más de 200 familias de la provincia con distintos tipos de intervención como la rehabilitación, terapia ocupacional, logopedia, formación para el empleo, actividades educativas de informática, ocio y tiempo libre, centro de jóvenes con prácticas laborales en empresas, etc.

adminASOCIACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD DE ALICANTE (ANDA)

Septiembre 2021

Educación, salud, exclusión social

Arrancamos una nueva colaboración con la financiación del Proyecto de mujeres y niños en el módulo Irene Villa en la cárcel de Foncalent. El principal objetivo es favorecer la relación maternofilial y la máxima normalización en la vida de los menores que viven con sus madres. Son instalaciones separadas del resto de la cárcel y dispone de habitaciones equipadas, salas de estar y juegos, una zona ocupacional con aulas polivalentes, zona asistencial y sanitaria. El proyecto está aportando atención pediátrica y pedagógica integral, estimulación de los niños y niñas, apoyo a la institución en el cuidado de los menores, intervención y pautas de crianza entre otras actividades. Un equipo formado por pediatra, psicóloga, logopedia y educadoras visitan las instalaciones para el desarrollo de las acciones según necesidades.

adminPROYECTO DE LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL EN EL MÓDULO PARA MUJERES IRENE VILLA EN LA CÁRCEL DE FONCALENT

FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

Fechas
Desde 2017 hasta 2023

Niños y niñas menores de 12 años y familias

Comunidad Valenciana

La misión de la Fundación Salud Infantil es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen una discapacidad o tienen el riesgo de padecerla, así como el apoyo a sus familias. Cuarenta profesionales, más de 4.000 familias atendidas y siete líneas de investigación avalan los 20 años de trabajo de la Fundación Salud Infantil en Elche. Sus objetivos son mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación. Desde la Fundación García Peralta colaboramos con el programa “Stop mocos” de fisioterapia respiratoria para menores de 0-12 años, la adecuación de dos salas para el trabajo de terapia funcional con niños y adultos y con el programa de becas para menores en situación de vulnerabilidad social.

La Fundación García Peralta participó en 2023 con su colaboración en dos programas específicos:

• Becas de ayudas a menores en situación de vulnerabilidad.

• Atención a mujeres y niños del módulo penitenciario Irene Villa de la Cárcel de Fontcalent: El principal objetivo de este nuevo proyecto es favorecer la relación maternofilial y la máxima normalización en la vida de los menores que viven con sus madres en instalaciones específicas. El proyecto está aportando atención pediátrica y pedagógica integral, estimulación de los niños y niñas, apoyo a la institución en el cuidado de los menores, intervención y pautas de crianza entre otras actividades. Un equipo formado por pediatras, psicóloga, logopeda y educadoras visitan las instalaciones para el desarrollo de las acciones según necesidades.

adminFUNDACIÓN SALUD INFANTIL

HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

Mayo 2020

Niños y niñas, familias. Personal sanitario

Provincia de Alicante

Las alas de pediatría y neonatos cuentan con una superficie de 2.200 metros cuadrados que hemos pintado incluyendo las zonas de las UCI infantiles. Gracias a la colaboración con el personal médico y sanitario, hemos podido llevar a cabo esta delicada labor sin interrumpir la operativa de los pacientes ingresados y las consultas diarias como resultado de un buen trabajo en equipo.

adminHOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE