FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

Fecha de Inicio
2017

Alcance
Niños y niñas menores de 12 años y familias

Localización
Alicante

Ámbito
Salud infantil

Objetivos de desarrollo sostenible

La misión de la Fundación Salud Infantil es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen una discapacidad o tienen el riesgo de padecerla, así como el apoyo a sus familias. Cuarenta profesionales, más de 4.000 familias atendidas y siete líneas de investigación avalan los 20 años de trabajo de la Fundación Salud Infantil en Elche. Sus objetivos son mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación. Desde la Fundación García Peralta colaboramos con el programa “Stop mocos” de fisioterapia respiratoria para menores de 0-12 años, la adecuación de dos salas para el trabajo de terapia funcional con niños y adultos y con el programa de becas para menores en situación de vulnerabilidad social.

adminFUNDACIÓN SALUD INFANTIL

TEMPO

Fecha de Inicio
2018-2019

Alcance
Niños, adolescentes y familias

Localización
Alicante

Ámbito
Salud infantil

Objetivos de desarrollo sostenible

La asociación valenciana de cuidados paliativos psicológicos TEMPO centra su actividad en el acompañamiento humano y profesional a pacientes y familiares en procesos crónicos, oncológicos o al final de la vida. El apoyo psicológico y emocional durante el transcurso de la enfermedad y en el proceso del duelo hace que el paciente y su familia se sientan acogidos. La Fundación García Peralta ha colaborado en esta delicada tarea con recursos económicos para la atención de pacientes y familiares, siendo además uno de los patrocinadores del concierto benéfico que la Asociación Tempo y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante realizaron en 2019 en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

adminTEMPO

ASPANION

Fecha de Inicio
2017

Alcance
Niños, adolescentes y familia

Localización
Alicante

Ámbito
Salud infantil

Objetivos de desarrollo sostenible

Su misión es contribuir al mejor estado médico, psicológico y social de los niños y niñas con cáncer y sus familias. La asociación trabaja para que el desarrollo emocional, afectivo y educativo, sea el adecuado a las circunstancias, y así contribuir al aumento de sus expectativas de vida y conseguir niveles dignos de calidad de vida. El equipo de psicología está presente desde el momento del diagnóstico para ayudarles a afrontar la nueva situación y orientarles durante el proceso de la enfermedad, intentando mitigar el sufrimiento psicológico y sus secuelas. Gracias a nuestra colaboración se ha podido prestar apoyo psicológico a cerca de cien familias con niños y adolescentes con cáncer y hemos aumentado nuestros esfuerzos apoyando a familias con dificultades económicas a raíz de la crisis de la COVID 19 y que no pueden hacer frente a costes asociados a las terapias.

adminASPANION

APSA

Fecha de Inicio
2017

Alcance
Niños y niñas menores de 12 años

Localización
Alicante

Ámbito
Salud infantil

Objetivos de desarrollo sostenible

APSA es una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su principal objetivo es favorecer al máximo su autonomía y su desarrollo mediante el acompañamiento y apoyo de sus usuarios y familias. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

En la actualidad, APSA presta servicio directo a cerca de tres mil personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento, siendo una de las principales entidades a nivel nacional en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla.

Hemos contribuido a la puesta en marcha del aula multisensorial -Sala Snoezelen- dirigida a satisfacer las necesidades de estimulación de niñas y niños de hasta 6 años con problemas físicos o psíquicos, y en especial aquellos que se encuentran bajo el espectro autista. Asimismo, financiamos becas para el CDIAT (Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) que cubren los costes de las terapias de los niños-as cuyas familias no disponen de medios para costearlos. Hemos impulsado la creación de la nueva identidad corporativa de APSA, su estrategia de marketing y comunicación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las personas con capacidades múltiples y recabar apoyos para sus proyectos. Sin olvidarnos de las familias que han necesitado apoyo extra por la pandemia COVID 19 al ver mermados sus recursos económicos.

adminAPSA