MAPAYN MUNDI

Fecha de Inicio
2018

Alcance
Niños y niñas

Localización
Perú

Ámbito
Salud y nutrición

Objetivos de desarrollo sostenible

Mapayn Mundi es una asociación local ubicada en Torrellano (Elche-Alicante) que desde hace dos décadas trabaja por el desarrollo de las zonas más desfavorecidas de comunidades indígenas quechuas del Departamento de Ancash, en los Andes Negros de Perú. La Fundación García Peralta ha colaborado con el proyecto “Consorcio de comedores estudiantiles en Huacho” adscritos a distintas escuelas de esas comunidades.

adminMAPAYN MUNDI

SAVE THE CHILDREN

Fecha de Inicio
2019

Alcance
Niños y niñas. Familias

Localización
Bangladés

Ámbito
Salud y nutrición

Objetivos de desarrollo sostenible

2019 fue el año del Centenario de Save the Children y fue el primer año de nuestra colaboración con esta ONG internacional. Actualmente tiene presencia en 120 países y lleva a cabo programas en España de atención en niños y familias en situación de pobreza y exclusión social. Nuestra colaboración se inició apoyando su trabajo con la población apátrida Rohingya en el campo de refugiados de Cox’s Bazar en Bangladesh. Hemos contribuido al reparto de alimentos y kits de higiene para aliviar la insostenible situación en este campo de refugiados. Se calcula que han salido de Myanmar más de un millón de personas desde que comenzase su expulsión en 2017. Asimismo, con la explosión de la pandemia provocada por la Covid 19, hemos comenzado una nueva colaboración con la provisión de alimentos, bienes básicos y refuerzo escolar a niños y familias afectadas por la pandemia en Alicante.

adminSAVE THE CHILDREN

PETITS DETALLS

Fecha de Inicio
2017

Alcance
Niños y niñas

Localización
Uganda

Ámbito
Educación y salud

Objetivos de desarrollo sostenible

La asociación Petits Detalls da atención integral a los niños y las niñas del orfanato Mupenzi en Uganda, que beneficia de manera directa a 39 menores al año e indirectamente a toda la comunidad de Jinja, donde se encuentra el orfanato. Desde 2017 la FGP apoya al orfanato para hacer posible la educación y la sanidad de los niños, así como otras actividades extraescolares para niños de la comunidad. En el año 2020, la FGP ha decidido apoyar un nuevo proyecto; la construcción de una granja de cría de cerdos para conseguir la autosostenibilidad económica de la entidad. En este proyecto no solo se lleva a cabo la cría de animales para su venta, sino que proporciona formación profesional a los jóvenes del orfanato y empleo a miembros de la comunidad.

adminPETITS DETALLS

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Fecha de Inicio
2017

Alcance
Niños, niñas y madres

Localización
Campos de refugiados

Ámbito
Educación y salud. Exclusión social

Objetivos de desarrollo sostenible

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) trabaja en dos de las áreas más pobres de la India liderando proyectos de transformación en los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Su trabajo abarca tanto la salud, la educación, las actividades productivas como proyectos específicos para niñas y mujeres que sufren especialmente la discriminación, la violencia y la pobreza. Nuestro compromiso con la Fundación Vicente Ferrer comenzó en 2017 y desde entonces, apoyamos distintos proyectos. Colaboramos con la construcción de escuelas en la aldea de Pathikuntapalli, hemos apoyado el acceso a la educación a niños y niñas con parálisis cerebral en el centro de educación especial y rehabilitación integradora de Kuderu, apoyamos su labor en la Atención traumatológica y ortopédica y servicios de rehabilitación en el Hospital de Bathalapalli y la construcción de viviendas dignas para familias en la aldea de Naganathanahalli, en el estado de Andhra Pradesh (India).

adminFUNDACIÓN VICENTE FERRER

ACNUR

Fecha de Inicio
2016

Alcance
Niños y niñas refugiados y/o desplazados

Localización
Campos de refugiados

Ámbito
Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR- tiene como mandato proporcionar protección internacional y ayuda de emergencia a la población refugiada. La educación es el eje vertebrador de la vida de cualquier niño. Los conflictos armados, el desplazamiento por catástrofes naturales o la huida de los lugares de origen hace que los niños no puedan continuar su proceso de aprendizaje. El proyecto “Educa a un niño” facilita la asistencia a la escuela mediante la construcción de espacios seguros, formación de profesorado, construcción de letrinas… para garantizar el acceso a la educación a niños y jóvenes desplazados o refugiados, con foco especial en las niñas, asegurando su aprendizaje y su mejora a nivel psicológico y emocional. La FGP colabora con el proyecto “Educa un niño” desde nuestros inicios, y en 2020, hemos ampliado nuestro apoyo al trabajo de ACNUR en la prevención y tratamiento de la COVID 19 en los campos de refugiados y la provisión de alojamiento a familias de refugiados tras el incendio del campo de refugiados de Moria en la isla de Lesbos (Grecia)

adminACNUR