PETITS DETALLS

Niños y niñas

Uganda

Educación y salud

Nuestra colaboración con la Asociación Petits Detalls se inició en 2017 para su orfanato Mupenzi, en Uganda, y nuestro apoyo ha continuado desde entonces. En 2023, hemos colaborado en 2 proyectos:

PROYECTO MUPENZI

Mupenzi Children’s Home es un proyecto creado en diciembre de 2014 y desde su diseño, hace 9 años, ha garantizado una atención integral a los niños y niñas huérfanos de Uganda que forman parte de la iniciativa. El proyecto ofrece un hogar, alimentación, atención sanitaria, la mejor educación posible y una familia a todos los menores que viven en el centro. En 2018 el proyecto empezó a crecer con el principal objetivo de incluir a los jóvenes de la comunidad y garantizar un desarrollo más justo.

PROYECTO OMUKISA

“Omukisa” significa oportunidad y es el nuevo proyecto en el que Petits Detalls trabaja. Diseñado e implementado por la contraparte local de Petits Detalls, PECA Women and Children’s Foundation, tiene como objetivo trabajar con 27 menores que estaban viviendo en la calle en situación de extrema vulnerabilidad y ofrecerles apoyo en necesidades básicas para que puedan vivir una vida segura, así como nuevas oportunidades formativas para poder sobrevivir y labrarse una vida en el futuro.

En 2018 se detectó la prevalencia de menores que residían en las calles de Iganga, ciudad en la que está establecida PECA. Se identificaron más de 70 niños que vivían y dormían en las calles de esa ciudad. Aunque en ese momento Petits Detalls carecía de fondos para poder iniciar un proyecto y trabajar con este colectivo en situación de extrema vulnerabilidad, la tenacidad del equipo local permitió que, mediante pequeñas donaciones, estos jóvenes pudieran tener un espacio en el que asearse y comer dos veces por semana.

Durante todo ese tiempo, PECA empezó a diseñar una estrategia mejor estructurada para identificar y poder trabajar con algunos de estos menores, devolverles todos los derechos que las calles les han robado y ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de futuro.

adminPETITS DETALLS