Fechas
Desde 2017 hasta 2023
Alcance
Niños y niñas menores de 12 años
Localización
Alicante
Ámbito
Salud infantil
APSA es una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su principal objetivo es favorecer al máximo su autonomía y su desarrollo mediante el acompañamiento y apoyo de sus usuarios y familias. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.
En la actualidad, APSA presta servicio directo a cerca de tres mil personas desde los proyectos sociales que tiene en funcionamiento, siendo una de las principales entidades a nivel nacional en el trabajo con personas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla.
Desde la Fundación García Peralta hemos colaborado un año más con APSA mediante la financiación de 6 becas para el CDIAT (Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana). Estas
becas cubren los costes de las terapias de prevención y rehabilitación de los niños cuyas familias no disponen de los medios suficientes. El proyecto va destinado a 6 usuarios del CDIAT de APSA con
discapacidad o riesgo de presentarla, en edades comprendidas entre los 6 a los 16 años.
En 2023 también hemos colaborado en la organización de una cena solidaria, donde la recaudación íntegra fue destinada al mismo fin, y participado con la compra de entradas fila cero en un concierto solidario también a beneficio de APSA.
En el año 2017 contribuimos a la puesta en marcha del aula multisensorial -Sala Snoezelen- dirigida a satisfacer las necesidades de estimulación de niñas y niños de hasta 6 años con problemas físicos o psíquicos, y en especial aquellos que se encuentran bajo el espectro autista. Asimismo, financiamos becas para el CDIAT (Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) que cubren los costes de las terapias de los niños-as cuyas familias no disponen de medios para costearlos. Hemos impulsado la creación de la nueva identidad corporativa de APSA, su estrategia de marketing y comunicación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las personas con capacidades múltiples y recabar apoyos para sus proyectos. Sin olvidarnos de las familias que han necesitado apoyo extra por la pandemia COVID 19 al ver mermados sus recursos económicos.