La FGP ha realizado una nueva colaboración con el Hospital Universitario de San Juan de Alicante consistente en la adecuación de dos salas de la zona de pediatría. En concreto, hemos transformado una zona para convertirla en una nueva Sala de Información para padres, madres y tutores dispongan de un nuevo espacio donde reunirse con el equipo médico que atiende a sus hijos/as. Asimismo, hemos realizado cambios en el mobiliario y decoración de la sala de espera de las consultas pediátricas adaptándolo a las nuevas necesidades Covid y dotando al espacio de una decoración infantil.

adminTRABAJOS DE ADECUACIÓN EN EL ALA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SAN JUAN DE ALICANTE

ADECUACIÓN DEL CENTRO DE APSA PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

La FGP ha realizado el proyecto de reforma del centro que APSA dispone en la calle Zarandieta con el objetivo de mejorar el estado general de las instalaciones y adecuar las salas específicas para atención de cero a seis años. La ampliación de la sala de rehabilitación, la adecuación para una nueva sala Snoezelen y una nueva sala virtual, así como trabajos de mejora en todos los espacios de atención a niños, permiten a APSA ofrecer cerca de 140 nuevas plazas de atención a menores de seis años con distintas patologías. Estas plazas adicionales ofrecen la oportunidad de tratamiento a familias sin recursos al ser plazas concertadas con la Generalitat Valenciana.

adminADECUACIÓN DEL CENTRO DE APSA PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

REFORMA PISO DE EMANCIPACIÓN PARA JÓVENES EN EXLUSIÓN SOCIAL DE NUEVO FUTURO

Jóvenes entre 18 y 25 años

Exclusión social

Con la llegada de la mayoría de edad, cambia la situación de los chicos y chicas que están bajo la tutela de la Generalitat. Los pisos de emancipación son recursos que entidades como Nuevo Futuro, ponen a disposición de jóvenes entre 18 -25 años de edad ya ex-tutelados o cesado el acogimiento familiar o residencial. El periodo de estancia es generalmente de 12 meses con prórrogas de 6 meses (máximo 36 meses) donde se les acompaña a través de un programa de preparación a la vida independiente mediante apoyo a la inserción socio-laboral, búsqueda de empleo y adecuación laboral, desarrollo de hábitos laborales y de administración… Con el apoyo de horas de voluntariado de empleados de Edificia y Azarbe, la FGP ha realizado la reforma de uno de los pisos de Nuevo Futuro en Alicante permitiendo la estancia y el desarrollo del programa para chicos sin recursos y apoyos que están en la transición a la vida adulta.

adminREFORMA PISO DE EMANCIPACIÓN PARA JÓVENES EN EXLUSIÓN SOCIAL DE NUEVO FUTURO

Mayo 2020

Las alas de pediatría y neonatos cuentan con una superficie de 2.200 metros cuadrados que hemos pintado incluyendo las zonas de las UCI infantiles. Gracias a la colaboración con el personal médico y sanitario, hemos podido llevar a cabo esta delicada labor sin interrumpir la operativa de los pacientes ingresados y las consultas diarias como resultado de un buen trabajo en equipo.

adminREHABILITACIÓN Y MEJORA DEL ÁREA DE PEDIATRÍA Y NEONATOS DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

Mayo 2020

La planta de Oncología infantil del Hospital General de Alicante cuenta con una zona de juegos exterior ubicada en la quinta planta. Durante los meses de primavera y verano, el sol y el calor no permitían que los niños pudiesen salir a jugar y disfrutar de unas horas al aire libre. Nuestra actuación ha consistido en el diseño y ejecución de dos grandes velas sujetas con sólidos soportes a la estructura externa e interna del edificio para que los niños puedan tener sombra y así, poder jugar y mejorar su estancia hospitalaria. Esta actuación ha sido especialmente compleja por la altura a la que era necesario colocar las velas y por la necesidad de una sujeción extremadamente firme dado el viento que puede llegar a soplar en esa esquina tan elevada. El trabajo hecho con los arquitectos, ingenieros y proveedores ha hecho realidad que los niños ya puedan disfrutar de este espacio de juegos.

adminADECUACIÓN DE LA ZONA EXTERIOR DE JUEGOS DEL ÁREA DE ONCOLOGÍA INFANTIL DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE