REHABILITACIÓN Y MEJORA DEL ÁREA DE PEDIATRÍA Y NEONATOS DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

Fecha de Inicio
Mayo 2020

Alcance
Niños y niñas, familias. Personal sanitario

Localización
Provincia de Alicante

Ámbito
Salud infantil

Objetivos de desarrollo sostenible

Las alas de pediatría y neonatos cuentan con una superficie de 2.200 metros cuadrados que hemos pintado incluyendo las zonas de las UCI infantiles. Gracias a la colaboración con el personal médico y sanitario, hemos podido llevar a cabo esta delicada labor sin interrumpir la operativa de los pacientes ingresados y las consultas diarias como resultado de un buen trabajo en equipo.

adminREHABILITACIÓN Y MEJORA DEL ÁREA DE PEDIATRÍA Y NEONATOS DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

ADECUACIÓN DE LA ZONA EXTERIOR DE JUEGOS DEL ÁREA DE ONCOLOGÍA INFANTIL DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

Fecha de Inicio
Mayo 2020

Alcance
Niños y niñas, familias. Personal sanitario

Localización
Provincia de Alicante

Ámbito
Salud infantil

Objetivos de desarrollo sostenible

La planta de Oncología infantil del Hospital General de Alicante cuenta con una zona de juegos exterior ubicada en la quinta planta. Durante los meses de primavera y verano, el sol y el calor no permitían que los niños pudiesen salir a jugar y disfrutar de unas horas al aire libre. Nuestra actuación ha consistido en el diseño y ejecución de dos grandes velas sujetas con sólidos soportes a la estructura externa e interna del edificio para que los niños puedan tener sombra y así, poder jugar y mejorar su estancia hospitalaria. Esta actuación ha sido especialmente compleja por la altura a la que era necesario colocar las velas y por la necesidad de una sujeción extremadamente firme dado el viento que puede llegar a soplar en esa esquina tan elevada. El trabajo hecho con los arquitectos, ingenieros y proveedores ha hecho realidad que los niños ya puedan disfrutar de este espacio de juegos.

adminADECUACIÓN DE LA ZONA EXTERIOR DE JUEGOS DEL ÁREA DE ONCOLOGÍA INFANTIL DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE