REFORMA PISO DE EMANCIPACIÓN PARA JÓVENES EN EXLUSIÓN SOCIAL DE NUEVO FUTURO

Jóvenes entre 18 y 25 años

Exclusión social

Con la llegada de la mayoría de edad, cambia la situación de los chicos y chicas que están bajo la tutela de la Generalitat. Los pisos de emancipación son recursos que entidades como Nuevo Futuro, ponen a disposición de jóvenes entre 18 -25 años de edad ya ex-tutelados o cesado el acogimiento familiar o residencial. El periodo de estancia es generalmente de 12 meses con prórrogas de 6 meses (máximo 36 meses) donde se les acompaña a través de un programa de preparación a la vida independiente mediante apoyo a la inserción socio-laboral, búsqueda de empleo y adecuación laboral, desarrollo de hábitos laborales y de administración… Con el apoyo de horas de voluntariado de empleados de Edificia y Azarbe, la FGP ha realizado la reforma de uno de los pisos de Nuevo Futuro en Alicante permitiendo la estancia y el desarrollo del programa para chicos sin recursos y apoyos que están en la transición a la vida adulta.

adminREFORMA PISO DE EMANCIPACIÓN PARA JÓVENES EN EXLUSIÓN SOCIAL DE NUEVO FUTURO