TERREMOTOS EN SIRIA, TURQUÍA Y MARRUECOS

Población general

Siria y Turquía

Ayuda humanitaria

Llamamiento a la colaboración con motivo de los terremotos ocurridos en Siria y Turquía el 6 de febrero de 2023.

Un terremoto de gran magnitud (7,8 M) y muy cercano a la superficie, se produjo durante la madrugada del 6 de febrero de 2023 en el distrito de Pazarol de la provincia de Kahramanmaras, en el centro de Turquía, a las 4:17 hora local (UTC+3). Diez minutos después se produjo una réplica de 6,7 M en la misma provincia de Gaziantep, y más tarde se sucedieron varias réplicas. El seísmo principal se pudo sentir en 14 países.

Según informes procedentes de la región, centenares de edificios quedaron destruidos en Gaziantep, epicentro del seísmo, y en las provincias vecinas y centenares de personas perdieron
la vida, resultaron heridas o quedaron bajo los escombros. El gobierno turco solicitó ayuda internacional, incluidos equipos de búsqueda y rescate urbanos pesados. Si bien el principal impacto se produjo en Turquía, también hubo daños significativos en el norte de Siria.

Desde la Fundación García Peralta contribuimos para respaldar la ayuda humanitaria proporcionada por las ONG desplegadas en el terreno. Además de facilitar los recursos y la visibilidad para que otras personas pudieran apoyar la labor de estas organizaciones mediante sus donaciones.

Llamamiento con motivo del terremoto ocurrido en Marruecos el 8 de septiembre de 2023.

Un terremoto de gran magnitud, cercano al (7,8 M), tuvo lugar en Marruecos en septiembre de 2023. El epicentro se situó al sur del país, en Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech. Según informes, muchos edificios quedaron destruídos provocando la desaparición de miles de personas y dejando cientos de heridos en las áreas afectadas.

adminTERREMOTOS EN SIRIA, TURQUÍA Y MARRUECOS