FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

Menores

Alicante

Salud y bienestar

Decidimos colaborar con la Fundación Pequeño Deseo para apoyar anímicamente a niños que padecen enfermedades graves crónicas o de mal pronóstico a través del cumplimiento de un sueño
o ilusión. Es un proyecto que se realiza a nivel nacional. Se ha demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto más de 6 meses.

El objetivo de las intervenciones de la Fundación Pequeño Deseo es proporcionar a los niños y niñas un estímulo positivo que les aleje momentáneamente de la idea de enfermedad y de las dificultades derivadas de ella (la dureza de los tratamientos, el entorno impersonal del hospital, el bajo estado anímico de los niños y familiares, etc.), les motive a seguir esforzándose en el proceso de curación, o bien les proporcione un refuerzo por su cooperación con el tratamiento. Los deseos les permiten evadirse de la rutina diaria y pensar algo distinto a su enfermedad.

adminFUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO