AYUDAMOS A ACNUR Y SAVE THE CHILDREN EN UCRANIA Y PAÍSES FRONTERIZOS

Febrero 2022

Niños, niñas y población en general refugiados y/o desplazados

Ucrania, Rumanía, Polonia y Lituania

Exclusión social, salud y nutrición

La ofensiva militar iniciada por Rusia en territorio ucraniano a finales de febrero está provocando muertes de civiles, destrucción de edificios e infraestructuras y la huida de cientos de miles de personas. La situación es dramática y la población necesita ayuda para sobrevivir. Desde la Fundación García Peralta hemos realizado dos donaciones a la Agencia de las Naciones Unidas de Refugiados– ACNUR y la organización internacional de infancia Save the Children. Ambas ONG están proporcionando ayuda de emergencia como lotes de mantas, colchonetas para dormir, artículos de primera, kits de higiene, medicamentos, agua potable y alimentos. Además, están creando una red de seguridad para las personas desplazadas y que huyen de sus ciudades proporcionándoles refugio y apoyo durante el camino. Asimismo, realizan labores de acompañamiento para niños y niñas que se han quedado solos y proporcionan ayuda en los países de llegada de las personas refugiadas en Rumanía, Polonia y Lituania.

adminAYUDAMOS A ACNUR Y SAVE THE CHILDREN EN UCRANIA Y PAÍSES FRONTERIZOS