PROGRAMA DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL

Junio 2020

Atención sanitaria

La terapia funcional tiene como objetivo rehabilitar, mantener y mejorar las alteraciones funcionales para mejorar la autonomía y calidad de vida de los pacientes que sufren alguna discapacidad intelectual o trastorno en el desarrollo neurológico y cognitivo. Esta terapia se sustenta en 3 disciplinas: la fisioterapia, la logopedia y la terapia ocupacional. A través de una metodología de trabajo entre las distintas áreas, se logran mejoras y avances en la movilidad, psicomotricidad o la autonomía de los niños/as. La familia es una parte esencial en la terapia ya que permite consolidar las mejoras en el hogar y de esta forma, los niños puedan seguir avanzando en su día a día. La FGP participa mediante la adecuación de dos salas -una exterior y otra interior- y la adquisición de los materiales necesarios para estos espacios que son la base del trabajo de los terapeutas con los menores y sus familias.

adminPROGRAMA DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL DE LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL