AYUDAMOS A ACNUR Y SAVE THE CHILDREN EN UCRANIA Y PAÍSES FRONTERIZOS

Febrero 2022

Niños, niñas y población en general refugiados y/o desplazados

Ucrania, Rumanía, Polonia y Lituania

Exclusión social, salud y nutrición

La ofensiva militar iniciada por Rusia en territorio ucraniano a finales de febrero está provocando muertes de civiles, destrucción de edificios e infraestructuras y la huida de cientos de miles de personas. La situación es dramática y la población necesita ayuda para sobrevivir. Desde la Fundación García Peralta hemos realizado dos donaciones a la Agencia de las Naciones Unidas de Refugiados– ACNUR y la organización internacional de infancia Save the Children. Ambas ONG están proporcionando ayuda de emergencia como lotes de mantas, colchonetas para dormir, artículos de primera, kits de higiene, medicamentos, agua potable y alimentos. Además, están creando una red de seguridad para las personas desplazadas y que huyen de sus ciudades proporcionándoles refugio y apoyo durante el camino. Asimismo, realizan labores de acompañamiento para niños y niñas que se han quedado solos y proporcionan ayuda en los países de llegada de las personas refugiadas en Rumanía, Polonia y Lituania.

adminAYUDAMOS A ACNUR Y SAVE THE CHILDREN EN UCRANIA Y PAÍSES FRONTERIZOS

Investigación para lograr una vacuna contra las variantes Covid

Población general

Atención sanitaria

Casi dos años después de la explosión de la pandemia provocada por la Covid 19, son numerosos los proyectos de investigación que siguen buscando un tratamiento y una vacuna contra las mutaciones del virus. En este sentido, contribuimos al proyecto de investigación de la Fundación Lucha contra el SIDA liderada por el Dr. Bonaventura Clotet que persigue una vacuna que sea eficaz ante las posibles variantes del virus. Alcanzar el éxito en este proyecto supondría un hito único ya que permitiría luchar contra este virus de la manera más eficaz. Desde la FGP creemos y apoyamos la investigación como un eje esencial de nuestro trabajo para mejorar las condiciones de la población general.

adminInvestigación para lograr una vacuna contra las variantes Covid

Niños y niñas, familias. Personal sanitario

Provincia de Alicante

Atención sanitaria

La FGP ha realizado el proyecto de reforma del centro que APSA dispone en la calle Zarandieta con el objetivo de mejorar el estado general de las instalaciones y adecuar las salas específicas para atención de cero a seis años. La ampliación de la sala de rehabilitación, la adecuación para las salas Snoezlen y una sala virtual, así como los distintos espacios de atención a niños permiten a APSA poder ofrecer cerca de 140 nuevas plazas de atención a menores de seis años con distintas patologías. Estas nuevas plazas ofrecen la oportunidad de tratamiento a familias sin recursos al ser nuevas plazas concertadas con la Generalitat Valenciana tras haber realizado la adecuación del centro.

adminReforma del centro de atención y tratamiento de APSA para menores con discapacidad

Septiembre 2021

Provincia de Alicante

Educación, salud, exclusión social

Arrancamos una nueva colaboración con la financiación del Proyecto de mujeres y niños en el módulo Irene Villa en la cárcel de Foncalent. El principal objetivo es favorecer la relación maternofilial y la máxima normalización en la vida de los menores que viven con sus madres. Son instalaciones separadas del resto de la cárcel y dispone de habitaciones equipadas, salas de estar y juegos, una zona ocupacional con aulas polivalentes, zona asistencial y sanitaria. El proyecto está aportando atención pediátrica y pedagógica integral, estimulación de los niños y niñas, apoyo a la institución en el cuidado de los menores, intervención y pautas de crianza entre otras actividades. Un equipo formado por pediatra, psicóloga, logopedia y educadoras visitan las instalaciones para el desarrollo de las acciones según necesidades.

adminPROYECTO DE LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL EN EL MÓDULO PARA MUJERES IRENE VILLA EN LA CÁRCEL DE FONCALENT