Septiembre 2021

Educación, salud, exclusión social

Arrancamos una nueva colaboración con la financiación del Proyecto de mujeres y niños en el módulo Irene Villa en la cárcel de Foncalent. El principal objetivo es favorecer la relación maternofilial y la máxima normalización en la vida de los menores que viven con sus madres. Son instalaciones separadas del resto de la cárcel y dispone de habitaciones equipadas, salas de estar y juegos, una zona ocupacional con aulas polivalentes, zona asistencial y sanitaria. El proyecto está aportando atención pediátrica y pedagógica integral, estimulación de los niños y niñas, apoyo a la institución en el cuidado de los menores, intervención y pautas de crianza entre otras actividades. Un equipo formado por pediatra, psicóloga, logopedia y educadoras visitan las instalaciones para el desarrollo de las acciones según necesidades.

adminPROYECTO DE LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL EN EL MÓDULO PARA MUJERES IRENE VILLA EN LA CÁRCEL DE FONCALENT

Vacunación por brote de sarampión en R.D. del Congo

Julio 2021

Madres, bebés y menores de seis años

Salamabila (R.D. del Congo)

Atención sanitaria materno-infantil

Médicos sin Fronteras realiza campañas de inmunización en contextos de crisis y brotes epidémicos de forma sistemática. Las vacunas previenen enfermedades graves que pueden ser discapacitantes o mortales. La inmunización es una de las intervenciones médicas en salud pública más eficientes en términos de coste y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), evita cada año entre dos y tres millones de muertes, especialmente en niños y niñas.

Sin embargo, en muchos países sin recursos o afectados por la inestabilidad o la violencia, los planes de inmunización están en crisis y en demasiadas ocasiones las vacunas no llegan a la población. La crisis de la Covid 19 ha paralizado las campañas de vacunación anuales en países de desarrollo dejando a millones de niños sin el paquete básico de vacunación que les podría salvar la vida. Ante este desafío, desde la Fundación García Peralta estamos apoyando la inmunización que MSF realiza en la región de Salamabila en República Democrática del Congo ante el gran brote de sarampión que ha estallado en la zona y la grave crisis nutricional.

adminVacunación por brote de sarampión en R.D. del Congo

Oxígeno para la India: emergencia Covid 19

Abril 2021

Niños, familias, personas sin hogar y personal sanitario

Anatapur, India

Salud, exclusión social, ayudas de emergencia

Hemos contribuido a que la Fundación Vicente Ferrer haya podido adquirir y poner en marcha en el Hospital de Bathalapalli nuevo generador de oxígene imprescindible para proporcionar a los pacientes afectados por el covid 19. La Fundación Vicente Ferrer cuenta con un proyecto de desarrollo en el sur de la India desde hace 52 años y ha reorganizado su hospital de Bathalapalli, en Anantapur (estado de Andhra Pradesh) para asistir a pacientes con COVID-19 exclusivamente, respondiendo así a la crisis provocada por la segunda ola de coronavirus que se inició el pasado mes de abril.

adminOxígeno para la India: emergencia Covid 19

Rehabilitación en pediatría y oncología infantil. Hospital General de Alicante

Mayo 2020

Niños y niñas, familias. Personal sanitario

Atención sanitaria

La FGP ha llevado a cabo su primer proyecto propio, en esta ocasión, en beneficio del Hospital General Universitario de Alicante. Este proyecto ha constado de dos obras de adecuación y mejora de varias zonas dedicadas a la atención infantil. Por un lado, se ha mejorado la habitabilidad del parque de juegos ubicado en la zona exterior de oncología “Parque Juanin”, mediante la colocación de dos grandes velas creando sombra que permite a los niños salir a jugar en cualquier estación del año. El parque está ubicado en una gran terraza en la planta quinta lo que ha requerido la construcción de un conjunto de soportes sujetos a la estructura del edificio para la colocación de las velas y asegurar su resistencia al viento dada la gran altura. Por otro lado, se ha pintado toda la planta interior del ala de pediatría incluyendo las zonas de neonatos y las UCI infantiles y se han mejorado algunos elementos para actualizar estas estancias.

adminRehabilitación en pediatría y oncología infantil. Hospital General de Alicante